Quito (Pichincha).- Con la participación virtual de los diferentes socios, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) realizó la Junta General de Accionistas 2022, en la que se dió a conocer el óptimo nivel financiero que tiene la entidad crediticia y se tomaron importantes decisiones para la gestión institucional.
Representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) provinciales, municipales y parroquiales a nivel nacional, visualizaron el Informe Anual de logros alcanzados durante el año 2021; además de los indicadores de liquidez, solvencia y rentabilidad.
En el 2021, el BDE aprobó financiamientos por USD 296.7 millones, destinados a 297 nuevos proyectos que se convierten en obras que benefician a los ecuatorianos, generando 20. 038 plazas de trabajo.
La eficacia institucional del 2021, permitió́ al banco mantener la calificación de riesgo AAA-, lo que ratifica la solidez financiera de la institución, un reconocimiento que da fe y confianza en la efectividad del trabajo.
Adicionalmente, como parte del proceso de mejora continua, el BDE obtuvo la certificación internacional ISO 37001:2016 de Sistema de Gestión Antisoborno aplicado a todos sus servicios en tanto en matriz como en todas sus sucursales.
En el 2022 la institución continuará con la gestión financiera para tener una cartera saludable con niveles de riesgo aceptables, vigilará el buen uso de los recursos otorgados que se empleen en favor de la sociedad y aportará al desarrollo de programas financieros óptimos que se enmarquen en las políticas sustentadas por el Gobierno Nacional para llegar con obras que generan progreso en cada uno de los rincones del país.