Lago Agrio (Sucumbíos).- El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. conmemora los 43 años de cantonización de Lago Agrio con el financiamiento de proyectos que están destinados a mejorar la calidad de vida de la gente.
Esta mañana el Gerente de la Sucursal Zonal Norte, Omar Alvarado, participó de la Sesión Solemne de la capital de la provincia de Sucumbíos. El evento contó con la presencia de Abrahan Freire, alcalde del cantón; Darío Domínguez, Gobernador de la provincia; Amado Chávez, Prefecto y demás autoridades locales y nacionales.
El BDE llegó con el objetivo de formalizar la carta de intención de un financiamiento que permitirá iniciar con la intervención de varias calles en el sur de la parroquia Nueva Loja del cantón. Este proyecto alcanzará un valor de USD 6 millones y beneficiará a cerca de 96 mil habitantes.
La obra contempla atender los barrios Estrella del Oriente, Brisas del Aguarico, Barrio el Naranjal, Barrio Amazonas y 14 de Octubre. Con esta intervención los moradores de estos barrios gozarán de vías en buenas condiciones que permitirán reducir enfermedades respiratorias, tiempos de traslado y optimizar el cuidado del parque automotor.
Omar Alvarado, Gerente Zonal, mencionó que desde el Banco de Desarrollo del Ecuador se continúa trabajando de manera conjunta con el GAD Municipal de Lago Agrio, pues actualmente se evalúan los financiamientos para la construcción del alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales de los barrios Lucha de los Pobres, el Porvenir, Jaime Hurtado, barrio Israel, san Diego, 24 de noviembre y la Orquídeas; y, el proyecto urbano arquitectónico de conservación y corredor eco turístico laguna Julio Marín.

Por su lado, Abrahan freire, alcalde de Lago Agrio manifestó que gracias al apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador, la ciudad está impulsando el progreso para el bienestar de la ciudadanía que necesita de proyectos de vialidad, saneamiento, equipamiento urbano, etc.
De esta manera el Gobierno Nacional a través del BDE mantiene el compromiso de continuar trabajando de la mano con los GAD de todo el país para solventar las necesidades básicas que tienen los ecuatorianos y alcanzar el desarrollo social.
