Boletín N° 089-2025-DCD-BDE
Viernes, 29 de agosto de 2025
Rumiñahui (Pichincha).- Con la certeza de tener un mejor futuro, así recibieron los habitantes de la parroquia Rumipamba, la presentación del proyecto de mejoramiento y ampliación del abastecimiento de agua del, mejor conocido, sistema Cóndor Machay.
Esta obra, financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.) por USD 8.7 millones, beneficiará a más de 70 mil habitantes de los sectores rurales de Sangolquí, Cotogchoa, Cashapamba, Loreto-San Fernando y La Moca-Rumipamba.
“Por años anhelábamos tener un sistema de agua potable, que represente un mejor futuro para nuestros niños. Ahora será una realidad; tendremos salud y nuestra calidad de vida mejorará”, manifestó Carlos Lozano, beneficiario.
Por su parte, el gerente general del BDE B.P., Carlos Rivera, expresó que “este proyecto al que el Gobierno Nacional ha destinado USD 8.7 millones con un importante valor no reembolsable de USD 1.1 millones, es solo el comienzo” y anunció que está en proceso de financiamiento un nuevo proyecto de alcantarillado para algunos sectores de Rumiñahui, por un valor de más de USD 9 millones.
La presentación de esta iniciativa contó con un momento participativo en el cual parte de los asistentes expresaron lo que representa esta obra para ellos, siendo un común denominador que traerá mejor futuro para los niños, más salud y una vida digna.