Boletín N° 017-2026-DCD-BDE

Jueves, 5 de febrero de 2026

Tungurahua (Ambato). – El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura hídrica del país mediante el financiamiento de USD 26,6 millones, de los cuales el 50 % son fondos no reembolsables, para la construcción del embalse Quebrada Chiquicahua, a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Tungurahua. Esta obra constituye un proyecto estratégico para el desarrollo productivo y la seguridad hídrica de la provincia.

Durante un recorrido técnico de obra, en el que participaron: Carlos Rivera Bautista, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P.; Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua; y, Daniela Llerena, gobernadora de la provincia, constataron el avance del proyecto, que actualmente alcanza el 75 % de ejecución.

El gerente general manifestó “Hay obras emblemáticas que marcan un antes y un después en la historia de nuestras provincias; por eso, desde el Banco de Desarrollo del Ecuador y con el objetivo claro del presidente Daniel Noboa respaldamos iniciativas como ésta en Tungurahua, una obra planificada para fortalecer la producción agrícola y generar un impacto económico positivo en miles de familias agricultoras”

Las autoridades destacaron la importancia del embalse para fortalecer el sistema de riego, potenciar la producción agrícola y mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiarias.

De esta manera, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., reafirma su misión de impulsar proyectos de alto impacto social y productivo, trabajando de manera articulada con los gobiernos autónomos descentralizados para construir un país con mayores oportunidades y desarrollo equitativo.

Contacto
Erica Mayorga
Comunicación Institucional – Sucursal Zonal Sierra Centro Pastaza
erica.mayorga@bde.fin.ec
Ambato – Ecuador