Boletín N° 018-2026-DCD-BDE
Viernes, 6 de febrero de 2026
Azuay. – En un firme compromiso por cerrar las brechas de inequidad y garantizar la salud de las familias ecuatorianas, y bajo las directrices del presidente Daniel Noboa Azín, Francisco Carrasco, gerente de la Sucursal Zonal del Austro del BDE B.P., oficializó la firma simbólica de financiamientos por un monto total de USD 1’127.421,88 destinados a obras vitales de infraestructura en la provincia del Azuay.
Bajo la gestión técnica de Carlos Rivera Bautista, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., se viabilizaron los recursos para los cantones Girón y Oña. Estos proyectos forman parte de la estrategia nacional para combatir de manera estructural la Desnutrición Crónica Infantil, asegurando que el agua segura y el saneamiento digno lleguen a los sectores que más lo necesitan.
En el evento se entregaron USD 998.990,18 para el mejoramiento y ampliación de la planta de agua potable de la ciudad de Girón, que beneficiará a 5.914 habitantes al inicio de la obra, con una proyección técnica para servir a 8.772 ciudadanos hacia el año 2055. Así también, se destinarán USD 128.431,70 para la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en sectores urbanos de la ciudad de Oña, beneficiando directamente a cerca de 300 habitantes.
“El Nuevo Ecuador resuelve con obras que se ven y se sienten en el día a día de la gente, asegurando que el crecimiento de Azuay sea equitativo y que el futuro de nuestros niños empiece hoy con salud y bienestar”, señaló Francisco Carrasco, gerente de la Sucursal Zonal del Austro del BDE B.P, al firmar estos financiamientos.
Contacto
Angélica Muñoz C.
Comunicación Institucional – Zonal Sucursal Austro
MariaAngelica.Munoz@bde.fin.ec
Cuenca- Ecuador