Boletín N° 18-DCD-BDE
Quito, 28 de febrero de 2024
Ambato.- En medio de un ambiente emotivo y de confraternidad, la provincia de Tungurahua recibió al presidente de la República Daniel Noboa Azín, quien entregó dos obras emblemáticas para los jóvenes del centro del país.
En el cantón Tisaleo, al suroeste de la ciudad de Ambato, gracias a un financiamiento entregado por el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P se pudo construir el Campus Tisaleo para la Universidad Regional Autónoma de los Andes. El BDE entregó recursos por un monto de $ 4.490.500,00 para hacer realidad esta obra que estará al servicio de alrededor de 10 mil alumnos. Este edificio contará con laboratorios, biblioteca, cafetería, zona administrativa, salas de profesores, baños, circulación horizontal y vertical.
Así también, en la ciudad de Ambato, se realizó la inauguración de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato, ubicada en el campus Ingahurco al norte de la ciudad de los Tres Juanes. Esta moderna infraestructura fue financiada por el BDE por un monto de $ 4.879.100,00; y beneficiará a más de 22 mil alumnos. La infraestructura incluirá aulas, laboratorios, área administrativa y espacios para desarrollar prácticas pre profesionales de alumnos de las diferentes carreras.
Con estos proyectos el Gobierno Nacional reafirma que la inversión en capital humano es la mejor decisión política con un alto retorno a largo plazo, tanto en términos de crecimiento económico como de bienestar social.
Daniel Noboa Azín, presidente de la República, expresó que la educación ayuda a reducir las desigualdades y a alcanzar la igualdad de género. Cuando las personas pueden obtener una educación de calidad, pueden romper el ciclo de la pobreza. Mencionó que su Gobierno está convencido en priorizar la inversión en educación y salud, con un enfoque particular en áreas que han sido históricamente subfinanciadas.
Es indudable que con estas acciones estamos más cerca de lograr un país con mejores opciones para nuestros jóvenes, un país con igualdad de oportunidades, ¡Un Nuevo Ecuador!