viernes, 16 de abril de 2021
Santo Domingo de los Tsáchilas.- El Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), llega con obras al sector rural de Santo Domingo. Con un financiamiento por USD 2.1 millones, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de La Concordia construirá el sistema de agua potable de Las Villegas, Plan Piloto y Monterrey. Además, el GAD Provincial realiza la construcción del puente sobre el río Meme, por un monto de USD 726.545.
Xavier Vélez, gerente de la zonal Manabí, participó junto a la prefecta Johana Núñez en la colocación de la primera piedra de la construcción del puente sobre el río Meme, ubicado en la parroquia Alluriquín.
El viaducto de 50 metros de largo y 9,30 de ancho, beneficiará a más de 1.300 habitantes de los recintos Nuevo Ecuador, La Magdalena, La Florida, Las Mercedes, Pisotanti, Montúfar e índice Alto.
“Este financiamiento es el resultado articulado del Banco de Desarrollo y el GAD Municipal. Gracias, señora prefecta por confiar en nosotros”, dijo Vélez durante el evento.
Por su parte, la prefecta Núñez destacó la importancia de la obra que permite conectar a la comunidad Nuevo Ecuador con varios recintos. “Esta es una obra que ustedes han esperado por años, hoy gracias al financiamiento del BDE iniciamos a hacer realidad este sueño”, agregó.
Durante su agenda de territorio, el gerente de la zonal Manabí también participó junto a David Álava, alcalde de La Concordia, en la suscripción del convenio de financiamiento para la construcción del sistema de agua potable de Las Villegas, Plan Piloto y Monterrey.
“Es un honor estar en la firma de este crédito que va a permitir ejecutar una obra que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Este es un resultado del trabajo dinámico entre el municipio y la banca pública”, señaló Vélez.
En su intervención el alcalde Álava resaltó el apoyo del BDE cuando el GAD Municipal lo ha requerido. “Sabemos que el agua es esencial. Este es un sueño que dentro de poco será realidad. Sigamos trabajando y arrimando el hombro junto al BDE”, agregó.
El proyecto beneficiará a 8.928 habitantes y durante su proceso constructivo generará 140 plazas de trabajo de manera temporal.
Desde mayo del 2017 el Gobierno Nacional por intermedio del BDE ha financiado a escala nacional más de 1.788 proyectos por un monto de USD 2.551 millones, generando 223.932 empleos de manera temporal. En la provincia de Santo Domingo, la inversión llega a los USD 166.8 millones.
La ejecución de estos importantes proyectos es una muestra del trabajo realizado por el Gobierno de Todos, que permite sembrar el futuro de un Ecuador lleno de oportunidades.
