Quito, 23 septiembre 2021

Quito (Pichincha). – El BDE traza la hoja de ruta a seguir durante el período de Gobierno (2021-2025) para ser un banco público más relevante y eficiente, de acuerdo a los desafíos económicos y sociales establecidos en el Plan de Creación de Oportunidades presentado por el señor Presidente de la República Guillermo Lasso.

El BDE está presente en muchos de los espacios de gestión de política pública que se mencionan en el Plan Nacional de Desarrollo. Por tanto, esta institución continuará trabajando para desenvolverse con mayor relevancia,  de manera más eficiente y oportuna,  promoviendo desarrollo y bienestar a nivel territorial y nacional.

 

Con el apoyo de consultores nacionales especializados, seleccionados y contratados con recursos no reembolsables de cooperación técnica multilateral, y a través de un Taller de Planificación Estratégica, el equipo gerencial del banco revisa las perspectivas macroeconómicas y la situación institucional que nos permitirán enfocarnos en la consecución de los objetivos y resultados enunciados en el Plan de Creación de Oportunidades 2021 – 2025.

Fabián Carrillo Jaramillo, Gerente General, reitera el compromiso del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. de trabajar de la mano en la coordinación de las competencias y acciones entre el Gobierno Central y los Gobiernos Autónomos Descentralizados en beneficio de todos los ecuatorianos, a través del financiamiento responsable enfocado a la provisión de infraestructura pública con oportunidad y calidad; y, en la consecución de los resultados sociales y económicos asociados a estos proyectos.