Miércoles 06 de octubre 2021
Esmeraldas (Esmeraldas).- El Banco de Desarrollo del Ecuador bajo las directrices del Gobierno Nacional lleva a territorio buenas noticias, noticias que traen esperanza para todos los cantones, en esta ocasión de la provincia de Esmeraldas.
Los alcaldes de Esmeraldas, Atacames, Rioverde, Muisne, San Lorenzo, Quinindé y Eloy Alfaro mantuvieron esta tarde una reunión de trabajo junto a las autoridades zonales del BDE con el objetivo de presentar los proyectos que requieren financiamiento de esta institución crediticia estatal.
La falta de agua potable es uno de los principales problemas que se generaliza en la provincia, todos los alcaldes coinciden que es necesario que desde el Gobierno Nacional se intervenga de manera urgente ante este requerimiento que por años ha sido tan aclamado por esta provincia que recibe a cientos de turistas año tras año.

Varios son los proyectos señalados desde los alcaldes que requieren financiamiento del Estado, proyectos de alcantarillado, agua potable, vialidad y regeneración urbana son los mencionados en el transcurso de esta tarde de trabajo.
Lucia Sosa, Alcaldesa de Esmeraldas, señaló que ha llegado el momento de contar con un Gobierno que escucha las solicitudes de los gobiernos locales, “esta reunión de todos los alcaldes juntos la hemos solicitado por años pero hasta ahora se hace realidad, ahora podemos hablar desde la realidad de cada cantón la injusticia que se cometido con esta provincia, millonaria en recursos naturales pero pobre económicamente”.
Por su lado, David Rosero, Alcalde de Eloy Alfaro, enfatizó su agradecimiento ya que ahora las autoridades llegan a territorio a evidenciar los problemas de la ciudadanía, manifestó que este tipo de reuniones fomentan la unión de toda una provincia que por años ha estado quebrada políticamente, “ahora todos pensamos en el desarrollo de nuestros cantones y vamos a trabajar de manera unida para apoyarnos unos a otros”.
Desde el Banco de Desarrollo se presentó la gama de productos y programas que se están ejecutando para el apoyo a todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, enfocándose en proyectos de levantamiento de catastros que es la principal herramienta para mejorar los ingresos de los gobiernos locales.
