Quito, 1 octubre 2021

 

El Banco de Desarrollo del Ecuador mantiene una calificación de riesgo AAA- que lo ubica como un banco sobresaliente en el contexto de la banca pública ecuatoriana.

Una calificación AAA-, en el contexto de las mediciones a las que se someten las entidades financieras públicas y privadas, nacionales y extranjeras; significa que la situación de la institución es muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual se refleja en una excelente reputación, muy buen acceso a sus mercados naturales de dinero y claras perspectivas de estabilidad. En caso de que exista debilidad o vulnerabilidad en algún aspecto de las actividades de la institución, esta se mitiga enteramente con las fortalezas de la organización.

La calificadora Pacific Credit Rating (PCR) emitió el respectivo certificado el 28 de septiembre de 2021, correspondiente al primer semestre del año 2021, y que ratifica esta posición por tercer año consecutivo sobre una evaluación del riesgo, y constituye una opinión con respecto a la calidad crediticia.

Sobre la base de este reconocimiento, el equipo gerencial del Banco de Desarrollo del Ecuador, liderado por el gerente general Fabián Carrillo Jaramillo, ratifican la decisión de avanzar con una gestión que en el actual periodo gubernamental signifique duplicar la capacidad operativa y de entrega de crédito para los GAD y los clientes que acceden a financiamiento para proyectos relevantes y que promueven una mejor calidad de vida de los ciudadanos