Sábado, 6 de noviembre de 2021
Portoviejo (Manabí).- Las jornadas Encontrémonos por el Desarrollo alcanzan sus primeros resultados. Fabián Carrillo Jaramillo, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) junto a técnicos de la institución, presentó a los alcaldes de la Mancomunidad Centro Norte la alternativa para dotar de agua a los habitantes de San Vicente, Sucre, Tosagua, Junín y Bolívar.
La propuesta incluye la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en el cantón Bolívar, la misma que aprovecharía la captación por gravedad en la represa La Esperanza.
Los estudios finales estarán listos a mediados del próximo año, y a más tardar en octubre del 2022 se realizará el proceso de contratación. “Planteamos una solución técnica que provea de agua de calidad y en cantidad las 24 horas durante los 7 días de la semana”, señaló Fabián Carrillo, en la reunión desarrollada en Portoviejo, junto al gerente de la zonal Manabí Rodrigo Aviléz, y los alcaldes de San Vicente, Rossana Cevallos; Junín, José Intriago; Bolívar, Walther Cevallos; el vicealcalde de Tosagua, Elmer Ureta y el delegado de la alcaldesa de Sucre.
Mientras se actualizan los estudios, el BDE brindará asistencia técnica a la Mancomunidad, con la finalidad de que la empresa de agua mejore el modelo de gestión.
Por su parte Rossana Cevallos, presidenta de la Mancomunidad resaltó el trabajo del BDE a través del Gerente General. “Hace un mes nos ofreció una solución y veo que ha cumplido”.
En la jornada de trabajo el principal del BDE, también se reunió con el alcalde de Manta Agustín Intriago, quien presentó la posibilidad de financiar la construcción la primera fase del parque en el sector de La Poza por un monto de USD 21 millones. Estos proyectos corresponden al esfuerzo del Gobierno del Encuentro del presidente Guillermo Lasso para que los ciudadanos accedan al agua potable y mejorar la calidad de vida de la población.
