Boletín N° 001-2026-DCD-BDE

Jueves, 8 de enero de 2026

Portoviejo (Manabí).- La segunda fase del alcantarillado sanitario de Flavio Alfaro, provincia de Manabí, será realidad. El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.), financia la obra al GAD Municipal por USD 2’500.000, beneficiando a más de 9 mil personas, generando 97 plazas de empleo directo de manera temporal.

Con el proyecto, la cobertura pasará del 25 % al 85 %, lo que permitirá mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes del cantón.

Carlos Rivera Bautista, gerente general del BDE B.P. y el alcalde de Flavio Alfaro, Humberto Barreiro, en presencia de autoridades locales y ciudadanos, suscribieron el financiamiento para la segunda fase, que contempla la ampliación del sistema hacia las ciudadelas: Miraflores, Bazurto, Santa Marianita, San José, El Paraíso, Municipal, San Gabriel, Luis Naveda, La Dolorosa, Cristo del Consuelo y Zambrano.

El proyecto incluye la instalación de cuatro nuevas estaciones de bombeo, incrementando la capacidad del sistema para enfrentar el crecimiento poblacional y urbano; cerramiento de la estación de bombeo; 121 cámaras de inspección de hormigón; 24.743 metros lineales de redes terciarias, secundarias y principales con tubería de PVC de entre 110 a 220 mm.

Con el impulso a proyectos de agua potable y saneamiento, el Gobierno Nacional, a través del BDE B.P. cumple con los habitantes de Flavio Alfaro y el resto de los cantones de Manabí.

#ElNuevoEcuadorConstruye

Contacto:
Dirección de Comunicación y Difusión-Sucursal Manabí
Armando Castro
armando.castro@bde.fin.ec