Boletín N° 122-2025-DCD-BDE
Sábado, 22 de noviembre de 2025
Cumbaratza (Zamora).– La comunidad de Rancho Alegre celebró este sábado 22 de noviembre la inauguración de la construcción de la cubierta metálica, cerramiento y obras complementarias de la cancha de uso múltiple, un proyecto que fortalece la infraestructura comunitaria y mejora los espacios de encuentro ciudadano en la parroquia Cumbaratza. La obra, que tuvo un costo total de USD 212.299,03, fue posible gracias al financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.), que aportó USD 164.279,10, en beneficio de 3.648 habitantes.
Hace algunos meses, en abril, se colocó la primera piedra de este proyecto, un acto que marcó el inicio de un compromiso conjunto entre la comunidad, el GAD Parroquial y el BDE B.P. Hoy, esa promesa se convierte en realidad con la entrega de un espacio moderno y seguro que permitirá el desarrollo de actividades deportivas, sociales y culturales. El proyecto contempló la construcción de cubierta metálica, cerramiento perimetral, adecuación de baterías sanitarias y graderíos, y la dotación de césped sintético para brindar un entorno más adecuado y confortable a los usuarios.
Durante el evento, el gerente de la Sucursal Zonal Sur del BDE B.P., Diego Cevallos, destacó que esta obra refleja la importancia de trabajar de manera coordinada para entregar infraestructura digna a las comunidades rurales. Señaló que cada inversión en espacios comunitarios fortalece el desarrollo local, impulsa la participación ciudadana y genera oportunidades para que niños, jóvenes y familias cuenten con lugares seguros para convivir.
El presidente del GAD Parroquial de Cumbaratza, Toni Morocho, destacó el respaldo del BDE B.P. para concretar esta obra tan esperada. “Agradecemos al Banco de Desarrollo del Ecuador por abrirnos las puertas y permitir que este sueño sea una realidad para nuestra gente”, señaló.
El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. ratifica su compromiso con el progreso del país, alineado con las directrices del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, y el liderazgo de su gerente general, Carlos Rivera Bautista. Con acciones concretas y el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, se continúa construyendo un Ecuador con mejores servicios, infraestructura digna y mayor bienestar para todos.