Los habitantes de Unión Carchense, ubicado en el recinto Julio Moreno de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, contarán con un sistema de riego comunitario. El proyecto, que beneficia a más de 106 mil habitantes, será ejecutado con el financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) al GAD Provincial por USD 2’237.209,39.
En Portoviejo, Wilson Mayorga, gerente general del BDE; Ignacio Mendoza, gerente de la zonal Manabí del BDE; y Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo, suscribieron el crédito.
“Quiero reafirmar el compromiso del BDE de trabajar con cada uno de los GAD del país. Por eso, les traemos buenas noticias: hemos abierto una línea de financiamiento para las universidades, se ha presentado un primer paquete de proyectos a la banca multilateral y tuvimos un primer acercamiento con el BID, con el objetivo de mejorar los estándares de desarrollo”, expresó el Gerente del BDE.

FOTO: Armando Castro/BDE
El proyecto generará 88 plazas de trabajo de manera temporal y contempla la construcción de un sistema de riego comunitario de 8,5 Km con tubería de 160 mm, dividido en 5 ramales, cubriendo 988,5 hectáreas del sector rural.
Actualmente, los agricultores del sector enfrentan un gran desafío para realizar una agricultura sostenible. En el invierno, los campesinos cultivan sus productos y cubren el 100% de sus expectativas, mientras que en el verano disminuye en un 50%. En cambio, gracias al Gobierno Nacional, a través del BDE, podrán cultivar todo el año. (Por Armando Castro/BDE)