Boletín N° 90-DCD-BDE
Martes, 29 de octubre de 2024
Tulcán (Carchi).- Con la presencia del gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.), Carlos Rivera Bautista; el prefecto del Carchi, Julio César Robles; y autoridades locales, más de tres mil personas fueron testigos de la presentación de nueva maquinaria para el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial, financiada por el BDE B.P. con una inversión de USD 3’093.720. Este equipo permitirá realizar mantenimientos viales en los seis cantones y 35 parroquias que conforman esta provincia, ubicada al norte del país.
Para el BDE B.P., este evento representa un hito en la reactivación vial de la provincia de Carchi, mediante la entrega de recursos para la adquisición de 17 equipos camineros, que incluyen motoniveladoras, retroexcavadoras, rodillos, tanques de combustible y minicargadores. Esta inversión de alto impacto mejorará los accesos viales y optimizará la conectividad de los cantones, beneficiando directamente a miles de habitantes y dinamizando la economía local.
El gerente general del BDE B.P. destacó la relevancia del proyecto, que prevé un ahorro de USD 2 millones en los próximos siete años para el GAD Provincial de Carchi, consolidándose como un recurso clave para la mejora y mantenimiento de la red vial. “Lo que antes parecía imposible hoy es una realidad tangible para esta tierra fronteriza, conectando a nuestro Ecuador con Colombia y promoviendo la unión de nuestros pueblos en un lazo de desarrollo y progreso”, expresó.
Este equipo caminero será fundamental en la ejecución del Plan Vial Quinquenal, que abarcará 1.600 kilómetros de caminos rurales en Carchi, incrementando la seguridad vial y la calidad de vida de sus habitantes. La maquinaria adquirida no solo reducirá los costos operativos y mejorará la infraestructura vial, sino que también, permitirá atender emergencias de manera oportuna, fortaleciendo la seguridad y conectividad en toda la provincia.
Con este financiamiento, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con las comunidades fronterizas, donde la inversión en infraestructura representa un avance significativo en la calidad de vida y en el desarrollo integral del país.