Portoviejo (Manabí).- Un financiamiento no reembolsable por USD 1’400.000 del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) permitirá que el GAD de Montecristi repavimente 12 calles de la cabecera cantonal y una de la parroquia Aníbal San Andrés. El proyecto del Comité de Reconstrucción beneficiará a 52.638 habitantes.
En su visita a Manabí, Wilson Mayorga, gerente general del BDE, firmó el convenio con Ricardo Quijije, alcalde de Montecristi. La obra contemplará la rehabilitación de 6,7 km de red vial y generará 96 plazas temporales de trabajo.
El Gerente visitó dos proyectos: la regeneración de 11 manzanas, que beneficiará a 6.612 habitantes, y el cierre técnico del botadero municipal, que tuvo un financiamiento del BDE de USD 2’650.248.
También se trasladó a Jama e inspeccionó los trabajos en las vías: Jama-La Mocora, La Cabuya-10 de Agosto y Sesme-San Isidro, que ejecutan el Gobierno Provincial de Manabí. Recorrió la construcción de los parques y constató el funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial en compañía del alcalde del cantón, Ángel Rojas, y de Walter Villavicencio, gerente encargado de la zonal Manabí.