El gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., Wilson Mayorga, mantuvo una reunión de trabajo con 22 gobernadores a nivel nacional y con autoridades del Frente Económico, con el objetivo de coordinar y establecer las líneas de acción en territorio, con base al trabajo que la entidad está realizando con los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).
El encuentro, que se llevó a cabo en la Sala de Sesiones del Directorio del BDE, en la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, contó con la participación de Mauro Andino Alarcón, director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE); y Patricio Rivera, Consejero de Gobierno.

FOTO: Sebastián Rodríguez/BDE
Wilson Mayorga agradeció la presencia de los delegados del presidente de la República, Lenín Moreno, en cada provincia y añadió que el BDE está dispuesto a trabajar de forma dinámica con las gobernaciones del Ecuador y apuntalar los programas de desarrollo del Gobierno Nacional.
Asimismo, destacó que las gobernaciones son un nexo de integración con el BDE. En este sentido, indicó que la entidad llevará adelante una dinámica de mesas de trabajo por provincias con el objetivo de coordinar y establecer líneas de acción en territorio e ir evacuando con la prontitud que corresponde los créditos para los gobiernos locales que permitan impulsar el desarrollo .
“Estamos abiertos para trabajar de forma dinámica con las gobernaciones del país y apuntalar los programas de desarrollo del Gobierno Nacional”, señaló el gerente general, quien añadió que este trabajo coordinado permitirá garantizar administraciones locales eficientes

FOTO: Sebastián Rodríguez/BDE
Mientras tanto, los gobernadores expresaron su satisfacción por la reunión y calificaron a la misma de oportuna porque permite dar a expresar, proponer y conocer las realidades y preocupaciones en cada uno de los territorios.
“Los gobernadores traemos el compromiso de controlar lo que está pasando en territorio”, dijo Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo.