Boletín N° 024-2025-DCD-BDE
Viernes, 24 de febrero del 2025
Biblián (Cañar).- El Gobierno del Nuevo Ecuador, liderado por el presidente Daniel Noboa Azín, reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., otorgando un financiamiento para la ejecución del proyecto “Construcción de Sistemas de Alcantarillado Sanitario para las Comunidades de El Salto y Tenencoray” en el cantón Biblián, provincia de Cañar.
Carlos Rivera Bautista, gerente general del BDE B.P., realizó un recorrido de obra para verificar el avance de este proyecto que representa una inversión total de USD 377.753,97 y actualmente tiene un avance físico del 75%. Este proyecto beneficiará directamente a 929 habitantes, mejorando significativamente su calidad de vida y contribuyendo a la reducción de la contaminación ambiental.
Con esta obra, los habitantes de estas comunidades de Biblián podrán mejorar notablemente su bienestar, gracias a la reducción de la contaminación ambiental; lo que se traduce en ahorro de gastos de salud para las familias de estos sectores, pero el ahorro no solamente será en salud sino también en la construcción y mantenimiento de pozos sépticos, ya que con el alcantarillado, éstos no serán necesarios. Finalmente otro de los beneficios fue la creación de 37 nuevos empleos, con lo que contribuimos a dinamizar la economía local.
La alcaldesa de Biblián, Amelia Idrovo, agradeció el apoyo que ha recibido del presidente Daniel Noboa, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P., ya que actualmente gracias a los financiamientos de más cuatro millones otorgados a este cantón, se están ejecutando obras varias.
Por su parte, el gerente general del BDE B.P., Carlos Rivera Bautista, destacó que estamos construyendo el Nuevo Ecuador al entregar financiamiento para obras que se traducen en progreso gestionando responsable de las finanzas públicas. Y manifestó: “Biblián ha sentido en carne propia el apoyo del Gobierno del Nuevo Ecuador y del presidente Daniel Noboa, a través del financiamiento público del Banco de Desarrollo. Sigamos trabajando juntos, que esta gran alianza por el progreso no se rompa, sino más bien se fortalezca; las puertas del Banco están abiertas, señora alcaldesa, para impulsar toda buena iniciativa de inversión que transforme a un nuevo Biblián.