Boletín N° 00-DCD-BDE
Miércoles, 06 de noviembre de 2024
Ambato.- En un acto histórico celebrado en la ciudad de Ambato, este miércoles 06 de noviembre, ante la presencia de más de 500 personas, el Presidente de la República, Daniel Noboa Azín, junto a autoridades nacionales y locales, ratificó su compromiso con el progreso de Ecuador al realizar la entrega de los primeros USD 4 millones de los USD 20 millones correspondientes a los fondos FINGAD. El evento contó con la participación de Carlos Rivera, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE); Juan Carlos Vega, Ministro de Economía y Finanzas, el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda; alcaldes de la zona; prefectos de Pastaza, Cotopaxi, Bolívar y Chimborazo.
Durante la ceremonia, Carlos Rivera, titular del BDE, destacó el compromiso del Gobierno Nacional con el desarrollo y bienestar de los ciudadanos: “Hoy marcamos un hito importante en nuestro compromiso con el desarrollo de Ecuador. Lo que antes parecía imposible, ahora es una realidad. Durante el gobierno del Presidente Daniel Noboa, se han aprobado y entregado recursos para fortalecer la obra pública y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos”.
La transferencia de USD 4 millones marca el inicio de la distribución de USD 20,06 millones a 49 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) a nivel nacional. Esta inversión cubrirá programas como FINGAD I-III, PROAGUA y otros convenios históricos, impulsando proyectos vitales en provincias y cantones de la zonal Sierra Centro y Pastaza como Chimborazo, Cotopaxi, Bolívar, Pastaza, Tungurahua, Latacunga, Guano y Riobamba. “Cada dólar desembolsado es una oportunidad para transformar nuestras comunidades, con sistemas de agua potable y saneamiento que combaten la desnutrición infantil, y carreteras que mejoran la conectividad y el comercio”, agregó Rivera.
Estos recursos llegan en un momento crítico para saldar compromisos históricos que no fueron atendidos por administraciones anteriores desde 2017. “Gracias a la voluntad y liderazgo del Presidente Noboa, hemos demostrado que es posible avanzar incluso en medio de una de las peores crisis fiscales desde el inicio de la dolarización”, enfatizó el gerente del BDE.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de dinamizar la economía, generar empleo local y garantizar el desarrollo sostenible de las comunidades en todo el país. Con un gobierno que demuestra que con conciencia y empatía, se construirá un nuevo Ecuador: un país fuerte, unido, donde la dignidad humana es la prioridad.