Boletín N° 91-DCD-BDE

Miércoles, 30 de octubre del 2024

 

  

Baeza (Napo).- Con una inversión de USD 1´676.567,82 y un avance de obra del 100%, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.), junto al Gobierno Nacional, ha completado el proyecto de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Baeza” en el cantón Quijos, provincia de Napo. Esta obra beneficiará directamente a 2.500 habitantes, quienes contarán con acceso a agua potable de calidad las 24 horas del día, fortaleciendo su salud y calidad de vida y optimizando la infraestructura local.

 

Durante un recorrido de obra realizado por el gerente general del BDE B.P., Carlos Rivera Bautista, en conjunto con Edison Cueva, alcalde de Quijos, se destacaron los beneficios de este proyecto para la comunidad, desde la prevención de enfermedades hasta el ahorro de hasta USD 50 anuales en gastos médicos por persona.

 

Carlos Rivera resaltó que este nuevo sistema de agua potable representa un cambio fundamental para los habitantes de Baeza y reafirma el compromiso del BDE B.P. y del Gobierno Nacional de elevar la calidad de vida en la región. También destacó que esta inversión directa en gobiernos locales, respaldada por una administración responsable, impulsa la dignidad, eficiencia y transparencia en beneficio de la comunidad y el desarrollo de “El Nuevo Ecuador”.

 

El sistema de agua potable también contribuye al mantenimiento y protección de las fuentes hídricas, fomenta la conciencia sobre el uso adecuado del recurso y ayuda a disminuir la contaminación ambiental. Además, el proyecto generó 65 empleos locales durante su construcción, fortaleciendo la economía de la comunidad.

 

Esta obra refleja la misión institucional de financiar iniciativas que mejoren la infraestructura y combatan la desnutrición crónica infantil mediante el acceso a servicios esenciales como agua potable y saneamiento. La administración del presidente, Daniel Noboa Azín, prioriza la construcción de un nuevo Ecuador mediante proyectos de alto impacto social, en alianza con los GAD y bajo una gestión eficiente y transparente de los recursos públicos.