Boletín N° 014-2025-DCD-BDE

Viernes, 31 de enero del 2025

 

Biblián (Cañar).- El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.) reafirma su compromiso con el desarrollo social del país al otorgar un crédito de USD 555.968,75 al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Biblián. Los fondos son para la construcción del “Centro diurno para la atención de personas con discapacidad del cantón Biblián”, un proyecto largamente esperado por la comunidad.

 

La infraestructura donde actualmente se atiende a personas con discapacidad presenta serias limitaciones, por lo que el nuevo centro, diseñado bajo los más altos estándares de accesibilidad y funcionalidad, contará con áreas principalmente adecuadas para brindar atención especializada a personas con discapacidad de todos los tipos y grados.

 

El centro no solo ofrecerá espacios modernos y equipados, sino también un cuidado integral que incluye:

 

  • Atención psicológica y terapias física y ocupacional.
  • Servicios de enfermería y controles de salud periódicos en coordinación con el centro de salud local.

 

Se estima que más de 22.000 habitantes de Biblián se beneficiarán, directa o indirectamente, de esta iniciativa. El centro se convertirá en un símbolo de inclusión y un catalizador para el desarrollo social del cantón.

 

Este viernes 31 de enero se llevó a cabo el evento de colocación de la primera piedra, un acto simbólico que marca el inicio de la construcción de este importante proyecto.

 

Carlos Rivera Bautista, gerente general del BDE B.P., destacó que el financiamiento de proyectos sociales en alianza con los GAD municipales es una prioridad para el Banco, que busca impulsar el desarrollo de todas las regiones del país.

 

El centro ofrecerá atención psicológica y terapias física y ocupacional, además de servicios de enfermería, y en coordinación con el centro de salud, se programarán visitas para que los beneficiarios reciban periódicamente controles de salud.

 

La atención en este nuevo centro estará dirigida a personas con todos los tipos de discapacidad, en grado moderado, grave y muy grave; en situación de vulnerabilidad, pobreza y extrema pobreza.

 

¡La obra pública continúa!