Tungurahua (Ambato).- Con el propósito de continuar con obras de saneamiento ambiental, infraestructura, vialidad, riesgos y desastres naturales para las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza se realizó una reunión entre el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE)  y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) Regional 3.

El gerente general del BDE, Wilson Mayorga, y los integrantes del  comité regional de  la AME: Antonio Rodríguez, Director Ejecutivo de la AME; Mario Andino, alcalde de Sigchos; Fernando Matute, alcalde de Pujilí; Hermel Tayupanda, alcalde de Colta; José Morales, alcalde de Quero; Gerardo Tanguila, alcalde de Arajuno; se comprometieron a mantener una agenda de trabajo permanente para satisfacer las prioridades básicas de cada cantón.

El Gerente General del BDE Wilson Mayorga junto a los alcaldes de provincias de la zona centro del país. FOTO / Marcelo Cevallos

 

Mayorga dijo sentirse satisfecho por las obras estratégicas que se ejecutan: “Somos un banco transparente, ágil, eficiente y aliado de los GADs. Ustedes son accionistas del BDE, nosotros estamos en la gerencia, pero son los ciudadanos los que necesitan de los servicios básicos. Nuestro compromiso es seguir financiando proyectos sustentables, generadores de trabajo y que mejoren la calidad de vida de los ecuatorianos”.

El Director Ejecutivo de la AME señaló que el compromiso de las Municipalidades y del Banco es continuar con el trabajo comprometido en territorio: “Los gremios y las diferentes instancias podemos organizar todos los planteamientos de la ciudadanía y gestionar para que sean viables. Nos alegra escuchar sobre la decisión política de la ampliación de los cupos de endeudamiento y sobre la propuesta para la solución del tema habitacional”.