Boletín N° 022-2025-DCD-BDE
Lunes, 24 de febrero de 2025
Las Lajas (El Oro).- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la parroquia La Libertad y los sitios Bellavista y San Antonio, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Las Lajas, firmaron el contrato de financiamiento para la construcción del sistema de agua potable en estas localidades. Este apoyo representa un hecho histórico en la provisión de servicios básicos en el cantón.
El evento contó con la presencia de Carlos Rivera Bautista, gerente general del BDE B.P.; María Luisa Cruz, viceministra del Agua; y Jimmy Castillo, alcalde del cantón Las Lajas; así como autoridades locales y representantes de la comunidad. Durante su intervención, el alcalde Castillo destacó el apoyo brindado por el Gobierno Nacional porque este proyecto garantizará el acceso a agua segura y mejorará las condiciones de salud e higiene de los habitantes.
La obra, que beneficiará a 1.106 habitantes, cuenta con un financiamiento total de USD 1´462.672,18; de los cuales USD 1´164.511,00 son recursos no reembolsables. Su ejecución permitirá el suministro constante de agua potable, reducirá la incidencia de enfermedades relacionadas con el consumo de agua no tratada, reduciendo las brechas de acceso a servicios básicos, beneficiando especialmente a sectores vulnerables de la población.
Carlos Rivera, gerente general del BDE B.P., enfatizó que esta inversión impulsa el desarrollo de Las Lajas, promoviendo equidad social y mejorando la calidad de vida de la población. Asimismo, resaltó el compromiso del BDE B.P. en continuar apoyando proyectos que transformen la realidad de los ecuatorianos a través de infraestructura básica y sostenible.
El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. ratifica su compromiso con el progreso del país, alineado con las directrices del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, y el liderazgo de Carlos Rivera Bautista. Con acciones concretas y el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, se continúa construyendo un Ecuador con mejores servicios y mayor bienestar para todos.