Portoviejo, 15 diciembre 2021
El trabajo articulado entre el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P BDE y las instituciones públicas de Manabí, permitió que el GAD provincial implemente medidas provisionales para habilitar la circulación en el sector donde colapsó el puente sobre el Río Quimis.
A mediados de octubre el puente sobre el estero Quimís que conecta la vía Montecristi – Jipijapa – La Cadena tuvo serias afectaciones, inmediatamente el BDE puso a disposición los técnicos de la institución, quienes plantearon soluciones inmediatas que resuelvan en el corto tiempo de forma temporal el problema de circulación y conectividad entre estos importantes sectores.

En reunión con el prefecto de Manabí, para evitar que el invierno afecte la vía, los técnicos del BDE, sugirieron colocar alcantarillas en los pasos alternos que se ejecutan. La iniciativa fue bien recibida y la obra permitió reactivar el servicio en beneficio de la comunidad, esto mientras se avanza en las soluciones definitivas a cargo del gobierno provincial.
