Ambato (Tungurahua).- Se colocó la primera piedra para la construcción del nuevo Terminal Terrestre Sur de Ambato, en la provincia de Tungurahua, con la presencia del prefecto, Fernando Naranjo; el alcalde de Ambato, Luis Amoroso; el  gerente de la Zonal Sierra Centro-Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador, Juan Carlos Herrera; el Gerente del Consorcio ATLAS, Jaime Herdoiza; y demás autoridades.

El prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo; el alcalde de Ambato, Luis Amoroso; el gerente de la Zonal Sierra Centro-Pastaza del Banco de Desarrollo del Ecuador, Juan Carlos Herrera; el Gerente del Consorcio ATLAS, Jaime Herdoiza; y demás autoridades. FOTO: Carolina Zambrano/BDE

La obra, financiada por el BDE por un monto de USD 15’653.700,00 al GAD Municipal de Ambato, estará ubicada en el Paso Lateral Sur en Huachi San Francisco y beneficiará de manera directa alrededor de 376.152 habitantes del cantón y a los turistas que llegan a Ambato por su tradición, su cultura y su gastronomía. Se prevé que cerca de 4 millones de personas hagan uso frecuente de la terminal de buses intercantonales e interprovinciales.

En su intervención, el alcalde Luis Amoroso resaltó la confianza del BDE para ejecución de los grandes proyectos, refiriéndose a que la institución financiera pública sabe que los recursos del pueblo son sagrados. (Por Carolina Zambrano/BDE)