Boletín N°48-DCD-BDE

 Viernes, 14 de junio de 2024

 

 

Espíndola (provincia de Loja).- Este viernes 14 de junio, se llevó a cabo la inauguración de importantes obras como la intervención en el parque central de Jimbura y el adoquinado de la vía de acceso a la mencionada parroquia. Este apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.), representa un hito en el progreso del cantón Espíndola.

 

Yulisa Celi, gerente de la Sucursal Zonal Sur del BDE B.P., junto con el alcalde de Espíndola, Antonio García, encabezaron este evento que contó con la presencia de los habitantes de la parroquia.

 

Durante la jornada, se destacó la intervención en el parque central de Jimbura, con un monto de USD 114.900,41, y el adoquinado de la vía de acceso a la parroquia Jimbura, con una inversión de USD 31.092,66.

 

Estas obras forman parte de un proyecto macro que financia el BDE B.P. al GAD de Espíndola, por un monto total de más de USD 2 millones destinado a la ejecución de varias obras en todo el cantón, que genera 160 empleos eventuales y beneficia a 14.336 habitantes.

 

Yulisa Celi destacó la importancia de un parque para una comunidad como Jimbura, ya que son lugares donde la comunidad puede reunirse y fortalecer el tejido social. Estos espacios facilitan la interacción entre vecinos, promoviendo la cohesión y un sentido de pertenencia.

 

Este proyecto no solo mejora la infraestructura, sino que también fortalece el sentido de comunidad, fomentando la participación ciudadana en espacios seguros y bien equipados. La renovación de vías y espacios públicos tienen un impacto positivo en la salud, la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Espíndola.

 

El alcalde, Antonio García,  expresó su agradecimiento al BDE B.P. y al Gobierno Nacional por el respaldo brindado a estas importantes obras, que impulsan significativamente la calidad de vida de sus habitantes.

 

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. y el Gobierno Nacional reiteran su compromiso con el desarrollo integral de nuestras comunidades. Estas obras a más de transformar la infraestructura de Espíndola, cambian la vida de las personas, brindando bienestar, seguridad y oportunidades para todos.