Lunes, 25 de enero de 2021
Tiwintza (Morona Santiago).- Las buenas noticias llegaron a la provincia de Morona Santiago de manos del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE). Los cantones de Sucúa y Tiwintza, en la Amazonía ecuatoriana, recibieron maquinaria pesada como parte de los equipos camineros que serán empleados para el mejoramiento y mantenimiento de las vías locales.
En el cantón Sucúa se realizó la primera entrega del equipo caminero que fue adquirido a través de un crédito otorgado por el BDE y que consta de siete volquetas, dos excavadoras, un rodillo y una retroexcavadora. El equipo servirá para mejorar el mantenimiento de las vías que forman parte de la troncal vial amazónica.
El BDE financió la adquisición de los 11 vehículos que conforman el equipo caminero mediante un desembolso de USD 1.5 millones.
En el acto de entrega participó el gerente zonal del Austro, Boris Palacios Vásquez; el alcalde de Sucúa, Enrique Delgado; la viceprefecta de Morona Santiago, Thalía Cabrera; el gobernador de Morona Santiago, Juan León y demás autoridades.
Para el alcalde Delgado está demostrado que la obra pública es un motor generador de empleo que permite recuperar la economía para mejorar la calidad de vida los ciudadanos y la incorporación del equipo facilitará ese objetivo.
Por su parte, en el cantón fronterizo de Tiwintza se realizó el segundo acto de entrega del equipo caminero, que consistente de una volqueta, una excavadora, una retroexcavadora, un tractor y una cargadora. El BDE financió la adquisición de esta maquinaria por un monto de más de un millón de dólares.
El evento contó con la presencia del gerente de la sucursal zonal del Austro del BDE, Boris Palacios Vásquez; el alcalde de Tiwintza, Wilfrido Calle; el gobernador de Morona Santiago, Juan León, otras autoridades locales y ciudadanía.
El alcalde Calle resaltó el apoyo del BDE con el financiamiento para la adquisición del equipo ya que refleja el compromiso de la institución con el cambio positivo de la vida de los ecuatorianos.
La adquisición de estos equipos ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar proyectos que permitan dinamizar la economía en esta zona fronteriza del país y que garanticen el desarrollo de las poblaciones y beneficio de sus habitantes.
