Jueves, 05 de noviembre de 2020

Saraguro (Loja).- Este miércoles, 04 de noviembre, el titular de la Sucursal Zonal Sur del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Kevin Jiménez, realizó un recorrido por varios proyectos que se ejecutan en los cantones de Loja y Saraguro, en la provincia de Loja.

La primera obra visitada por gerente de la zonal fue la construcción de la cubierta de la cancha de uso múltiple en el GAD Parroquial San Lucas, del cantón Loja, donde se realizó. Este proyecto ya está concluido para beneficio de cerca de 5 mil habitantes. Su costo de financiamiento ascendió a los USD 76.121,65.

De igual manera, el representante del BDE comprobó el avance de los trabajos de remodelación del Centro de Desarrollo de la parroquia Manú, en el cantón Saraguro. Este proyecto, que se encuentra cerca de ser concluido, se lleva adelante gracias a un financiamiento del BDE por USD 53.379,93 y beneficiará a cerca de 3 mil habitantes.

Siguiendo el recorrido por las parroquias rurales de esta jurisdicción, beneficiadas por la gestión del BDE, se visitó el GAD Parroquial Selva Alegre, donde el gerente zonal verificó el avance de la remodelación del parque central de la parroquia, estimado en un 95%. El BDE financia esta obra de regeneración por un valor de USD 158.167,92.

El seguimiento a los proyectos en ejecución continuó a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la vía San Pablo de Tenta – El Paraíso de Celén, ubicada en la jurisdicción del cantón Saraguro.

El gerente zonal hizo un recorrido por esta obra para verificar el avance de construcción, el mismo que se estimó se encuentra en un 52% y que brinda trabajo a 198 personas.

Por un monto de USD 4.9 millones, financiado por el BDE, se realiza la rehabilitación y asfaltado de esta importante vía, que va en beneficio de cerca de 13 mil habitantes, puesto que además de una movilidad expedita, el mejoramiento de la esta vía permitirá que los diferentes productos agrícolas del sector podrán ser transportados con mayor facilidad y rapidez a los mercados.

Finalmente, y acompañado del alcalde de Saraguro, Andrés Muñoz y su equipo técnico, el Gerente Zonal del BDE, extendió su recorrido hasta los predios donde se tiene planificada la construcción de la terminal terrestre de este cantón, obra financiará el BDE por USD 1.7 millones que beneficiará a más de 33 mil personas.

El financiamiento de estos importantes proyectos ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar junto a los GAD en todos sus niveles para lograr un país mejor.