(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Quito (Pichincha).- La quinta edición del Premio Verde entró a la fase de verificación de propuestas. De 115 proyectos revisados a nivel nacional, 102 pasaron a la siguiente fase. Los ganadores se conocerán en diciembre.

El número de postulantes pasó de 96 en la cuarta convocatoria a 105 en la actual. En esta quinta edición se entregarán USD 1,5 millones distribuidos entre seis proyectos ganadores a nivel nacional que se dividen en tres grupos de participación.

Los proyectos se encajan dentro de tres grandes ejes de operatividad. Así el componente abiótico vincula temas de agua, aire, suelo y cambio climático. El biótico a recursos genéticos, especies, ecosistemas y paisajes. El componente socioeconómico cultural relaciona temas de educación ambiental, desarrollo humano y social, ciudades y comunidades sostenibles y patrimonio cultural.

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), a través de la entrega de este reconocimiento, incentiva y fomenta la participación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en todos sus niveles seccionales, sus empresas públicas y formas de asociación territorial, generando un espacio para la promoción de proyectos amigables con el ambiente, innovadores, sostenibles y replicables, que coadyuvan al crecimiento de la conciencia ciudadana ambiental en el país y contribuyan a la creación de una comunidad comprometida con el ambiente.

El proyecto Premio Verde representa una herramienta trascendental para el Gobierno Nacional, ya que permite el cumplimiento y alineamiento con tendencias internacionales enmarcadas en compromisos nacionales e internacionales. Ecuador, como país miembro de las Naciones Unidas, está alineado a tratados internacionales que buscan mejorar la vida de sus ciudadanos, como prioridad, y así también trabajar en el desarrollo global.

Comparte

Este contenido con tus amigos!