(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El Oro, (Puerto Bolívar).-  El Gobierno Nacional del presidente Lenín Moreno a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), otorgará 5 nuevos financiamientos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Machala, Portovelo, Zaruma, Babahoyo y la Prefectura de los Ríos que sumados superan los 40 millones de dólares destinados a obras de vialidad, agua potable y alcantarrillado y que beneficiarán a más de 200 mil habitantes.

El Gerente General del BDE, Ing. Carlos Julio Jaramillo, acompañado de Ana Paula gerente zonal Litoral y Lorena Costa, gerente zonal Sur, firmará los créditos con Carlos Falquez, alcalde de Machala; Paulina López, alcaldesa de  Portovelo; Jhansy López, alcalde de Zaruma; Johnny Terán, alcalde de Babahoyo y  con Marco Troya, Prefecto de Los Ríos.

Al GAD de Machala se le otorgará un financiamiento por USD 8.913.655,00 que tiene como objeto  la regeneración urbana de la Av. Circunvalación Sur desde Av. Tinón Tinoco hasta Quinta Este en la ciudad de Machala y en las avenidas: Av. Madero Vargas desde Av. Tercera Norte hasta Av. Rocafuerte; Av. Rocafuerte desde Av. Gonzalo Córdova hasta Av. Malecón; y, Av. Gonzalo Córdova desde la Av. Rocafuerte hasta calle Séptima Sur de la parroquia urbana Puerto Bolívar.  Esta obra beneficiará a más de 50 mil habitantes.

En la parte alta de la provincia de El Oro, el BDE financiará  la construcción del plan maestro de agua potable  y primera etapa del plan maestro de alcantarillado sanitario-pluvial de la ciudad de Zaruma,  con un financiamiento de USD  11.177.464,35 beneficiando a más de 10.619 habitantes.

De igual manera, se realizará la firma de convenio de financiamiento para la construcción del plan maestro de agua potable, y, fase II del sistema de alcantarillado pluvial, para la ciudad de Portovelo, ​con un monto de USD 7.157.136,35. Gracias a la ejecución de esta obra, más de 11.800 habitantes del cantón serán beneficiados.

A la provincia de Los Ríos se le entregarán dos créditos uno al GADM de Babahoyo y otro a la Prefectura. Al municipio se le financiará la construcción de puente sobre el río Babahoyo que conecta los sectores Camilo Ponce y El Salto, y la construcción de vía El Salto – Troncal E25. El monto de la obra será de USD 12.108.077,26 beneficiando a más de 107.700 habitantes.

La prefectura de Los Ríos por su parte recibirá USD 2.937.333,61 para la rehabilitación y mejoramiento de las vías Guayacanes – Potosí, cantón Urdaneta y Cruce a Los Ángeles – El Recuerdo, cantón Ventanas, proyecto que beneficiará a más de 27 mil habitantes.

Con la firma de estos convenios el BDE, como brazo ejecutor del Gobierno Nacional, demuestra su compromiso en apoyar las iniciativas de los Gobiernos Autónomos en todos sus niveles, y así juntos trabajar en el desarrollo del Ecuador, promoviendo la equidad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!