(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Quito (Pichincha).- Entre aplausos y exposiciones se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Créditos que Impulsan la Construcción”, organizado por la Cámara de la Industria de la Construcción (CAMICON). El evento, que se realizó el pasado jueves 11 de abril a las 17h00, contó con la participación de Byron Pinos, Gerente de la División Inmobiliaria del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), además de representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), y de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Durante su conferencia, Pinos resaltó la importancia de los proyectos enfocados al desarrollo de Vivienda de Interés Social y de Interés Público. Los programas del BDE, dentro de este parámetro, se alinean a las estrategias de las políticas públicas del Gobierno de Todos con los que se busca garantizar el acceso universal a un hogar.

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), como brazo ejecutor del Gobierno Nacional, y en su misión de atender a todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país, ofrece financiamientos para la ejecución de estudios de pre-factibilidad, factibilidad y diseños definitivos para proyectos de vivienda; para la construcción de proyectos inmobiliarios de vivienda; y, para la construcción de proyectos y adquisición de vivienda a través de Entidades Financieras. Estos forman parte del programa “Prohábitat-Vivienda”.

Hasta la fecha, el BDE ha financiado USD 213.5 millones, con los que se ha podido construir 18.500 unidades de vivienda. Entre las características de los financiamientos se encuentra que el banco financia hasta el 80% del costo directo del proyecto, con tasas cómodas y una asesoría integral. Adicionalmente, el trabajo coordinado entre las instituciones del Estado garantiza que la gestión administrativa sea eficiente y confiable, apoyando al cumplimiento de las normativas vigentes para el desarrollo de obras de vivienda.

El ciclo de conferencias tuvo una amplia acogida. Al mismos asistieron más de 150 constructores, quienes pudieron conocer sobre los diferentes programas que las instituciones del Estafo ofrecen para poder hacer realidad sus proyectos. El Gobierno de Todos, así, refuerza su compromiso para trabajar en la reactivación del sector de la construcción, en el macro de la Política de Vivienda vigente para el desarrollo del Plan Casa Para Todos.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!