(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Jueves, 06 de agosto de 2020

Tulcán (Carchi).- Como parte del trabajo de seguimiento que realiza el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) a los proyectos que se ejecutan en diferentes partes del país, Gustavo Pilla, gerente de la Sucursal Zonal Norte, recorrió las provincias de Napo y Carchi donde visitó importantes obras de vialidad e infraestructura con el objetivo de verificar su avance y cumplimiento.

El 29 y 30 de julio estuvo en la provincia de Napo y, junto a la prefecta Rita Tunay, visitaron y verificaron el avance en la construcción del puente sobre el río Anzu que cuenta con un financiamiento de USD 2.1 millones y que beneficiará a más de 4.300 habitantes.  Además, realizaron un recorrido para constatar los avances en la ampliación y asfaltado de cinco vías rurales para la provincia, que brindarán seguridad y mejores condiciones de movilidad, disminuyendo el tiempo de traslado para los moradores.  Esta obra cuenta con un financiamiento de USD 4 millones y beneficiará a más de 10.000 habitantes de la zona.

Este 5 y 6 de agosto, el gerente de la Sucursal Norte visitó la provincia de Carchi y, junto al prefecto Guillermo Herrera, verificaron el cumplimiento en el mejoramiento de cinco vías rurales de la provincia. Cabe mencionar que esta obra tuvo un financiamiento USD 4.2 millones y que beneficiará a más de 30.450 habitantes, generando durante su construcción cerca de 200 empleos.

Como parte de su agenda en territorio, el gerente de la sucursal mantuvo una reunión de trabajo con Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, con quien revisaron los proyectos que se podrían financiar a través del BDE para la reactivación económica y desarrollo social del cantón.

Adicionalmente, Pilla visitó la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, donde pudo constatar el avance de la construcción del Edificio de Idiomas que beneficiará a más de 4.400 estudiantes y que tiene un importante financiamiento por un valor de USD 3.7 millones

Gustavo Pilla destacó la importancia de realizar visitas al territorio y de esta manera verificar los avances y cumplimiento de las diferentes obras que financia el BDE a través de la Sucursal Zonal Norte.  Estas actividades permiten no solo velar por el buen uso de los recursos públicos, sino también generar espacios de diálogo con las autoridades locales y sus habitantes, para conocer las necesidades de las regiones y así poder impulsar el financiamiento de futuros proyectos en beneficio del país.

Estas acciones del BDE en territorio ratifican el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar junto a los GAD provinciales, municipales, parroquiales para lograr un país mejor.

Comparte

Este contenido con tus amigos!