(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Quito (Pichincha).- Acogiendo la disposición del presidente de la República, Lenín Moreno, para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) puedan diferir sus obligaciones crediticias hasta por 90 días, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) ha receptado, hasta la fecha, 241 solicitudes de prefecturas, municipios y juntas parroquiales.

Recibidos los oficios por parte de los GAD, hemos habilitado el pedido en un plazo máximo de 48 horas e inmediatamente se ha enviado al Banco Central para que se suspenda el débito de las cuentas de los clientes; con el fin de que estos recursos sean utilizados exclusivamente en contrarrestar la emergencia que enfrenta su región como consecuencia del COVID-19.

Es importante señalar que según resolución del COE Nacional, emitida el 27 de marzo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, los GAD están facultados para implementar y/o continuar con los trámites de emergencia para la adquisición de asistencia o kits de alimentos.

En este sentido, aplaudimos la decisión de varias autoridades que se han sumado a esta labor e invitamos a todos a trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la entrega de kits alimenticios a las familias vulnerables ecuatorianas que más necesitan en estos momentos, a través de la campaña “Dar una mano, sin dar la mano”.

El MIES está presto a colaborar y coordinar acciones con los GAD que deseen ser parte de esta iniciativa, cuyo único objetivo es llevar kits de alimentos básicos a personas y familias que están pasando momentos difíciles debido a la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19.

El BDE, como banca de desarrollo, reconoce el trabajo que todas las instituciones emprenden para aportar en la lucha contra el COVID-19. Por ello, demuestra su compromiso con sus clientes respondiendo a sus necesidades de manera responsable y eficiente. A través de la reestructuración de deudas, se busca brindar apoyo a todos los niveles de gobernabilidad para juntos solventar las necesidades que enfrentamos como país, porque enfrentar la emergencia sanitaria es responsabilidad de todos.

Comparte

Este contenido con tus amigos!