(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Riobamba (Chimborazo).- El Gobierno Nacional llega con buenas noticias a la provincia de Chimborazo. El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), destina USD 53,8 millones para cuatro proyectos que beneficiarán a 266.818 habitantes del cantón Riobamba.

En la suscripción de las cartas de intención y convenio de financiamiento participaron el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el gerente de la sucursal Sierra Centro Pastaza del BDE, Santiago Guerrero; el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena; la gobernadora de Chimborazo, Luisa Loza; Byron Vaca, rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH); autoridades e invitados especiales.

La ESPOCH, con un financiamiento por más de USD 3 millones, construirá y equipará el edificio de laboratorio de ciencias básicas institucionales.

El edificio de 4 plantas será destinado para los laboratorios de matemáticas, biología, física y química. Tendrá 24 aulas, 2 salas para profesores, equipamiento, baterías sanitarias y áreas de circulación vertical y horizontal.

“Queremos garantizar la calidad en el servicio público, invertir en educación es invertir en el progreso y desarrollo del país”, señaló el rector de la ESPOCH, en el acto realizado en el campus universitario.

El vicepresidente Sonnenholzner, recordó que no es secreto que los recursos son escasos, pero hay un objetivo común: disminuir las desigualdades. “Hay universidades que reciben los mismo recursos, pero no con los mimos resultados, eso significa que aquí están haciendo las cosas bien”.

Posteriormente, en Colta se entregó un cheque simbólico por USD 50,7 millones mientras que en el salón de actos del GAD Municipal de Riobamba se firmó la carta de intención con el alcalde de la ciudad, para financiar la primera y segunda etapa del plan maestro de alcantarillado y la actualización del sistema catastral del área urbana y cabeceras urbanas de las parroquias del cantón.

En su intervención, el alcalde Cadena destacó el trabajo del Gobierno Nacional que ha priorizado el lado humano de los habitantes de Riobamba. “Estamos trabajando para eliminar la contaminación de los ríos de la ciudad. Con el apoyo del gobierno llegaremos al 100% de cobertura en la ciudad”, añadió.

El vicepresidente de la República considera injusto que en pleno siglo XXI, todavía no se haya solucionado el problema de servicios básicos, lo que conlleva a muchos problemas sociales.

“Con estos proyectos ahora estamos haciendo lo correcto por encima de los popular. Trabajamos con los alcaldes sin distinción de bandera política. Siempre como Gobierno Nacional estamos prestos para trabajar en un gran objetivo que beneficia a los ecuatorianos”, resaltó Sonnenholzner.

Desde el 24 de mayo de 2017 hasta la fecha, el Gobierno de Todos, a través del BDE, ha destinado más de USD 1.842 millones para el desarrollo de proyectos y obras  a nivel nacional. El 2019, hemos aprobado más de USD 650 millones a nivel nacional.

De igual manera, desde el 24 de mayo de 2017 hasta la fecha, el BDE, como brazo ejecutor del Estado, ha colocado más de USD 39,6 millones para financiar obras en la provincia de Chimborazo. De este monto, el 45,3% (es decir más de USD 17,9 millones) es de carácter no reembolsable. En el año 2019 se financió USD 18,3 millones a nivel provincial.

Comparte

Este contenido con tus amigos!