(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Cuenca. Carlos Julio Jaramillo, Gerente del Banco de Desarrollo B.P.  (BDE), y Boris Palacios, gerente de la Zonal Austro, recorrieron las obras que se ejecutan en Cuenca con créditos otorgados por la institución al GAD Municipal. La visita se cumplió junto a funcionarios de la Alcaldía, encargada de la planificación y ejecución.

El recorrido inició en la Plaza de San Francisco y continuó por el Museo Remigio Crespo Toral y la planta de agua potable de Tixán de la empresa local ETAPA EP, proyectos de vital importancia para el desarrollo económico, urbanístico y cultural de la ciudad.

El proyecto de recuperación de las áreas centrales de la Plaza San Francisco tiene un avance del 95% y la reapertura está prevista para el mes de diciembre. El BDE otorgó un crédito de 3’364.775.43 para la obra que beneficiará a alrededor de 500.000 habitantes de las parroquias urbanas y rurales de la capital azuaya.

Comprometido con la cultura y el conocimiento, el Banco de Desarrollo del Ecuador financió la restauración del Museo Remigio Crespo Toral con un monto de USD 1,865,087.96. Con ese dinero fue posible  recuperar la estructura interior y la fachada de la edificación y adquirir equipos con tecnología de punta para la conservación adecuada de unas 28.000 piezas  que atesora el lugar a través de estándares internacionales de protocolo y seguridad para la conservación del Patrimonio Cultural del Ecuador. La obra beneficia a todos los cuencanos y miles de turistas nacionales y extranjeros.

 

El BDE destinó USD 13,427,077.77 para los proyectos de agua potable, alcantarillado y ejecución del plan de saneamiento con la línea de conducción de aguas en la planta de Agua Potable de Tixán de ETAPA EP, obra que beneficiará a los 505.000 habitantes del cantón Cuenca. Esta es una de las plantas de agua potable más grande del país.

El  Gobierno de Todos del  presidente Lenin Moreno, cumpliendo con su plan “Toda una Vida”, llega a todos los rincones del país, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

Comparte

Este contenido con tus amigos!