Boletín N° 74-DCD-BDE
Miércoles, 28 de agosto de 2024
BANCO DE DESARROLLO DEL ECUADOR B.P. COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO EQUITATIVO DEL PAÍS
Cuenca (Azuay).- El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) reafirma su compromiso de ser un motor de progreso en las zonas más desafiantes del país. En línea con esta misión, la Sucursal Zonal Austro del BDE y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) han consolidado una agenda de trabajo estratégica que busca reducir la inequidad y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, con especial énfasis en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.
El miércoles 28 de agosto, en las oficinas de la Sucursal Zonal del Austro del BDE en Cuenca, se llevaron a cabo mesas de trabajo con los Gobiernos Provinciales de la zona, donde se abordaron temas clave para el desarrollo de la región:
- Revisión de asignaciones disponibles de fondos FINGAD.
- Evaluación de proyectos financiados con asignaciones FINGAD.
- Presentación de proyectos al Programa de Desarrollo Vial Provincial para mejorar la vialidad rural.
- Propuestas para proyectos en intención de financiamiento.
- Análisis de desembolsos pendientes.
Compromiso con el desarrollo y la equidad
Al cierre de la jornada, el BDE reafirmó su compromiso de seguir innovando en productos financieros que se ajusten a las necesidades particulares de cada Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), con un enfoque especial en la lucha contra la desnutrición crónica infantil. Además, el banco se comprometió a fortalecer las capacidades técnicas de sus clientes mediante programas de asistencia especializada.
Ramón Valdivieso, gerente de la Sucursal Zonal Austro del BDE, destacó que el BDE está empoderando a sus clientes para que gestionen sus proyectos de manera más eficiente y accedan a nuevas oportunidades de financiamiento. “Nuestro compromiso es ser un motor de desarrollo para el país, trabajando de la mano con organismos y bajo los lineamientos del Gobierno Nacional para construir un Ecuador más equitativo y sostenible,” afirmó Valdivieso.