(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Machala (El Oro).- Carlos Julio Jaramillo, gerente general del Banco de Desarrollo B.P. (BDE), junto con el Prefecto de El Oro y los alcaldes de Machala, El Guabo, Pasaje y Santa Rosa mantuvieron reuniones de trabajo y recorrieron los sectores donde se ejecutarán varias obras de agua potable, alcantarillado, vialidad y riego, a través de financiamientos otorgados por la institución. La visita se efectuó este miércoles, 18 de diciembre.

 

Una de las principales obras que se financiarán en la provincia pertenece a la Mancomunidad «La Esperanza», comprendida por los cantones Machala, Pasaje y El Guabo. El desarrollo de este proyecto beneficia a casi 290.000 habitantes con la construcción de la línea de conducción de agua potable.

 

Este proyecto, financiado por USD 37,7 millones, comprende la construcción de un desarenador (captación) sobre el río Casacay hasta la planta de tratamiento ‘La Esperanza’ y de una línea de conducción de agua tratada hasta el tanque de reserva ‘El Vergel’ y la interconexión en ‘El Cambio’.

 

Otro tema tratado en la agenda de trabajo es la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento para la parroquia Puerto Jeli, en el cantón Santa Rosa, por un valor que asciende a los USD 2,2 millones.

 

El gerente Carlos Julio Jaramillo visitó el lugar y comprobó la factibilidad de la obra, que incluye una planta de tratamiento para la eliminación de aguas residuales domésticas (tratadas). Se estima que más de 3.110 de personas serán las beneficiadas con el funcionamiento de este sistema.

 

Finalmente, junto con el prefecto Clemente Bravo, se revisó el avance del proyecto de ampliación y mejoramiento de la vía Machala-la Troncal y la rehabilitación del sistema de riego Santa Rosa Fase I. Ambas obras representan un financiamiento de USD 19,7 millones.

 

El primero de estos dos proyectos permitirá ampliar la vía de 2 a 4 carriles por una longitud de 14.269 km; así como la señalización, iluminación, paraderos y la ampliación del puente sobre el estero Motuche. Por su parte, la segunda obra conlleva la construcción de un sistema de captación y conducción del río Caluguro.

 

Estas reuniones y visitas en territorio se enmarcan en la política de diálogo del Gobierno de Todos que, cumpliendo con su plan “Toda una Vida”, llega a todos los rincones del país, mejorando la calidad de vida de los ecuatorianos.

Comparte

Este contenido con tus amigos!