(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Pallatanga (Chimborazo ).- Centenares de ciudadanos participaron la mañana de este miércoles, 11 de diciembre, en la inauguración del nuevo Parque Acuático en el cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo.

 

La obra fue construida por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal con un financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) por USD 1,6 millones y beneficiará no sólo a turistas sino, también, a los habitantes locales quienes contarán con espacios de esparcimiento de calidad.

 

En el acto participaron Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE; Santiago Guerrero, gerente de la Sucursal Sierra Centro Pastaza del BDE; Enrique Granizo, alcalde de Pallatanga; además de concejales e invitados especiales.

 

El alcalde Granizo resaltó las bondades que presenta el parque acuático para la comunidad a la vez que afirmó que las vías de acceso a la zona se encuentran completamente habilitadas. Además, garantizó la seguridad en todos los espacios de cada área del complejo turístico.

 

El burgomaestre agradeció al Gerente General del BDE por las facilidades dadas en el trámite del crédito solicitado y por el financiamiento integral para el levantamiento de esta obra.

 

El gerente Carlos Julio Jaramillo, por su parte, resalto el rol del BDE para impulsar el fortalecimiento de los GAD en todos sus proyectos, procurando un desarrollo sostenibl y sustentable en todo el territorio ecuatoriano. «El BDE se compromete con el GADM de Pallatanga para impulsar otros proyectos, como los relacionados a la dotación de agua potable, saneamiento y viabilidad», indicó.

 

La nueva obra, ubicada en la calle Federico Cepeda, a 200 m del mercado central, se levantó en un área de 5.2 hectáreas para atender a un promedio de 14.300 visitantes al año, tanto nacionales como extranjeros.

 

Javier Barahona, administrador del parque acuático, detalló que la infraestructura levantada comprende áreas verdes, cerramiento perimetral, caminerías adoquinadas, oficinas administrativas, bar y patio de comidas. Además,  se cuenta con una zona de descanso, pisicina con toboganes, duchas sanitarias y vestidores, gimnasio al aire libre, puente peatonal sobre el río Coco, SPA con hidromasaje, piscina polar, sobre el río Coco, SPA con hidromasaje, piscina polar, sauna y turco, piscina con olas, juegos infantiles y estacionamientos.

 

Uno de los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 es el establecer un sistema económico al servicio de la sociedad. Dentro de este parámentro, la construcción del parque acuático de Pallatanga representa una acción del Gobierno de Todos para encaminarse a ese objetivo: apoyar a los GAD y mejorar así las condiciones de vida e interacción de todos los ciudadanos.

Comparte

Este contenido con tus amigos!