(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Loja (Loja).- Con la presencia de alcaldes, presidentes de Juntas Parroquiales, autoridades locales y ciudadanía en general, la Sucursal Zonal Sur del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) realizó su Rendición de Cuentas del año 2018. Durante el evento se presentaron las obras más representativas de la región, reflejando el compromiso del Gobierno de Todos con el desarrollo nacional.

Kevin Jiménez, Gerente de la Zonal Sur, dio a conocer los logros alcanzados, producto de un trabajo coordinado entre el BDE y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y de la parte alta de El Oro.

Durante el 2018, la Zonal Sur del BDE invirtió USD 78.3 millones, en 118 créditos, distribuidos de la siguiente manera:

 

  • Loja: 24.1 millones en 66 créditos
  • Zamora Chinchipe: 30 millones en 28 créditos
  • El Oro (parte alta): 24.1 millones en 24 créditos

 

El 61 % de estos fondos se destinaron principalmente en obras de saneamiento, un 19% en vialidad, y el resto de los fondos en obras de desarrollo múltiple, parques, plazas, edificios culturales e institucionales. Apoyando integralmente al desarrollo de la población.

 

Mediante una eficiente gestión de asistencia técnica a los gobiernos locales se atendió a 33 municipios en programas de corresponsibilidad fiscal. Asimismo, en lo que respecta a la cartera vencida de los GAD, esta se redujo en un 40 %.

 

Adicionalmente, el Banco de Desarrollo del Ecuador, considerando necesario contribuir a mejorar las capacidades técnicas de los funcionarios de los GAD, brindó 5 talleres de fortalecimiento institucional en los que contó con la participación de 220 asistententes.

 

Respecto al trabajo coordinado realizado por el Gobierno de Todos en territorio, Jiménez recalcó el compromiso del BDE para consolidar a la Sucursal como socio estratégico de los gobiernos locales en el sur del país, así como impulsar con la academia el fortalecimiento de los GAD para la mejora de su gestión, en el análisis, y evaluación de resultados de los proyectos aprobados por el BDE.

Comparte

Este contenido con tus amigos!