(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Cuenca, (Azuay).-  El Gobierno de Todos, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), otorgará nuevos financiamientos a Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de las provincias de Azuay y Morona Santiago, cuya suma supera los cuatro millones de dólares que beneficiarán a más de 27.000 habitantes.

El Gerente General del BDE, Ing. Carlos Julio Jaramillo, firmó nuevos créditos de financiamiento con el acalde de Logroño, Rosendo Nurinkias; alcalde de Girón, José Miguel Uzhca; alcalde de Sucúa, Saúl Cárdenas y con el prefecto de Morona Santiago, Santiago Correa Padrón. En este evento también participó el Secretario Nacional de Agua, Humberto Cholango.

Al GAD de Logroño se le otorgó un financiamiento por USD 558.228,43 que tiene como objeto la construcción  de sistemas de agua potable en las comunidades rurales de Yampas y Tumpaim, cantón Logroño, provincia de Morona Santiago.

El GAD de Girón se benefició de un crédito por USD $.  947.998,46 para la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario en las comunidades rurales de Arozhuma, Rumiloma, Léntag y Santa Marianita.

Para el GAD de Sucúa el financiamiento recibido es para la construcción de la I Etapa del Parque Lineal Aeropuerto en la parroquia y cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago por un monto de USD $. 1.041.669.08 y beneficiará a más de 9.500 habitantes.

Finalmente para la prefectura de Morona Santiago, el BDE financiará la construcción de seis puentes y mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica  de la vía “T” de Evenetzer-Macuma-Tramo III por  USD 2.558.872,12.

Con la firma de estos convenios el BDE, como brazo ejecutor del Gobierno Nacional, demuestra su compromiso en apoyar las iniciativas de los Gobiernos Autónomos en todos sus niveles, y así juntos trabajar en el desarrollo del Ecuador, promoviendo la equidad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Comparte

Este contenido con tus amigos!