(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Miércoles, 09 de septiembre de 2020

Milagro (Guayas).- La gerente de la Sucursal Zonal Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Inés Luzuriaga, junto con el alcalde de Milagro, Francisco Asán, recorrieron las instalaciones de la nueva Terminal Terrestre Municipal para constatar el avance de esa obra en beneficio de cerca de 195.000 habitantes de ese cantón guayasense.

La terminal se ejecuta a través de un financiamiento por USD 11.4 millones que el BDE concedió al GAD Municipal de Milagro. Este proyecto coadyuvará a mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos y al crecimiento comercial del cantón.

La terminación de la Terminal Terrestre Municipal se ejecuta en un terreno de 32.778,00 m2, ubicado aproximadamente a 4 km del centro urbano; a su vez colinda con el Milagro Tenis Club, la Agencia Nacional de Tránsito y el mercado de transferencia de víveres.

En el edificio trabajarán 27 operadoras, que trasladarán a más de 19.000 pasajeros al día, además contará con patio de comidas, locales comerciales y estacionamiento de vehículos. El proyecto impulsará el turismo, el comercio y el desarrollo social a nivel local, provincial y nacional, aseguró el alcalde Asán, quien anunció que su inauguración está prevista para mayo de 2021.

La Gerente Zonal reconoció el trabajo del GAD Municipal en beneficio de los milagreños, al contribuir con una pronta reactivación económica y productiva del cantón, a través de la reanudación de esta obra, cuyo avance físico es de un 55% y que genera alrededor de 100 plazas de trabajo.

En su itinerario de visitas técnicas al territorio, la representante del BDE previamente estuvo en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), donde mantuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa Ángela Herrera y su equipo de confianza, con el objetivo de revisar la situación de condicionantes y plan de acción dentro del proyecto sistema de agua potable del cantón.

El cantón Jujan cuenta, desde mayo de 2019, con la provisión del líquido vital de calidad gracias a la entrega del 100% del sistema de tratamiento de agua potable, cuyo financiamiento íntegro del BDE ascendió a más de USD 2.7 millones. De este monto, más de USD 1.5 millones, que representan el 55% del total del crédito, fueron no reembolsables.

La realización de estos proyectos ratifica el compromiso del Gobierno Nacional para apoyar obras que permitan dinamizar la economía y garantizar de esa manera el progreso de las poblaciones.

Comparte

Este contenido con tus amigos!