(02) 2999600 info@bde.fin.ec

El Gobierno Nacional a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) otorgó  cuatro nuevos financiamientos a Transnave, GADM de Vinces, GADM de Pasaje y Prefectura del Oro que sumados superan los USD. 13.5 millones de dólares y benefician a más de 108.000 habitantes.

El gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, la gerente de la Zonal Litoral Ana Paula, el Ing. Francisco Almeida representante de TRANSNAVE, Christian Villasagua, el alcalde del GADM de Vinces, César Encalada, el alcalde del GADM de Pasaje y Esteban Quirola, prefecto de El Oro estuvieron presentes en este importante evento.

El primer crédito suscrito fue con la Empresa Transportes Navieros Ecuatorianos (TRANSNAVE), representada por el Ing. Francisco Almeida, y tuvo como objeto la adquisición de un buque tanquero “Isla Puná”, para el servicio de transporte marítimo de carga de combustibles en la región continental e insular del Ecuador. El monto del financiamiento es de USD. 4.5 millones de dólares, beneficiando a más de 32 mil habitantes de la provincia de Galápagos.

Foto: Pablo Jarrín / BDE

 

Posteriormente se realizó la firma de convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Vinces, con su alcalde Ing. Christian Villasagua. El crédito de USD. 3.3 millones de dólares permitirá la construcción de calles, aceras, bordillos y asfaltado en varios sectores de la ciudad. El área de influencia corresponde a los sectores: Nicaragua 1, 2 y 3; Barrio San Javier; El Palmarín; Cdla. Muñoz, Barrio San Antonio; Mirtos 1 y 2 y Las Palmitas, son 43 calles (8km) que serán rehabilitadas beneficiando a más de 33 mil habitantes.

Foto: Pablo Jarrín / BDE

 

El tercer crédito cuyo objeto es la regeneración rural de la avenida Bolívar y calles adyacentes al parque central, parroquia Buenavista, cantón Pasaje, tuvo un financiamiento de cerca de 1.2 millones de dólares. El alcalde del cantón, César Encalada mencionó que el proyecto permitirá la construcción de 5.250 m2 de aceras, beneficiando a más de 8 mil habitantes de la parroquia.

Foto: Pablo Jarrín / BDE

 

El último financiamiento otorgado fue a la Prefectura de El Oro, representada por el Econ. Esteban Quirola, Prefecto de la provincia. La obra a ejecutarse es el  mejoramiento y rehabilitación de la vía Marcabelí – El Ingenio – El Rosal – La Bocana, en los cantones Marcabelí y Piñas. La obra cuenta con un crédito de 4.5 millones de dólares y beneficiara de forma directa a 35 mil habitantes. Más de 18.7 km serán intervenidos, disminuyendo los tiempos de recorrido entre los cantones vecinos y las poblaciones rurales beneficiadas, reduciendo los costos de operación y mantenimiento de los vehículos, e incrementando y mejorando el transporte de la producción agrícola y ganadera de las zonas de influencia.

Foto: Pablo Jarrín / BDE

 

El BDE como brazo ejecutor del Gobierno Nacional demuestra su compromiso en apoyar las iniciativas de los Gobiernos Autónomos en todos sus niveles, y así juntos trabajar en el desarrollo del Ecuador, promoviendo la equidad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Comparte

Este contenido con tus amigos!