(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Guayaquil (Guayas).- Como resultado de los análisis técnicos, legales y financieros realizados oportunamente por la Sucursal Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), el directorio institucional resolvió, el pasado 21 de diciembre, otorgar un crédito por USD 25 millones a la empresa naviera estatal Transnave para la adquisición de un buque tanquero que será empleado para el transporte marítimo de carga de combustibles en la región insular y continental.

 

La compra del buque será financiada a través del programa BDE Multisectorial, que contempla un interés del 7.75 % a 10 años plazo. Con el inicio de operaciones de este transporte, la población beneficiada pasará de 1.029.690 personas en 2020 a 1.195.344 hasta el 2030.

 

En la actualidad, Transnave participa en los trabajos de cabotaje (transporte de personas, mercancías o equipajes), traslado de productos y abastecimiento de combustibles a otros barcos en altamar en las rutas: Galápagos, La Libertad, Esmeraldas, 3 Bocas y Punta Arenas. Para dinamizar el transporte de combustibles en el área marítima, la empresa naviera requiere incorporar a su flota una embarcación de gran escala, con la finalidad de abastecer de combustibles a las industrias privadas, públicas y toda la población del país.

 

El dimensionamiento del proyecto tiene la finalidad de fortalecer la participación de Transportes Navieros Ecuatorianos – Transnave en el servicio de transporte marítimo de la carga general, cabotaje nacional y transporte de hidrocarburos, manteniendo altos niveles de eficiencia, eficacia y mejora continua, con el fin de contribuir a la seguridad y desarrollo del país.

 

Este importante crédito se suma a los recientemente aprobados por USD 18,2 millones para el proyecto de ampliación y mejoramiento de la vía Machala – Intersección de la vía troncal de la costa de la E25; y, USD 37,7 millones para construir la nueva línea de conducción de agua potable en la Mancomunidad “La Esperanza”, que beneficiará a los habitantes de los cantones de Machala, Pasaje y El Guabo.

 

Entre las obras financiadas por la institución se encuentran también la repotenciación de la planta potabilizadora de agua y mejoramiento del sistema de agua potable para el cantón El Guabo por un valor de cerca de USD 7 millones; además del mejoramiento del sistema de agua potable (construcción del anillo perimetral y sustitución de tuberías de asbesto y cemento por PVC), para la ciudad de Machala por USD 18,2.

 

El BDE, como brazo ejecutor del Gobierno Nacional, llega a cada uno de los rincones de nuestro país con proyectos que mejoran la calidad de vida de la gente.

Comparte

Este contenido con tus amigos!