(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Quito (Pichincha).- El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) recibió la calificación de riesgo AAA-, manteniendo su posición como uno de los bancos públicos mejor calificados del país. Este reconocimiento se realizó tras analizar la información de la institución bancaria.

Esta representa la segunda vez que el Comité de Calificación de Riesgo de Pacific Credit Rating (PCR) asigna BDE la calificación AAA-. El reconocimiento, entregado a finales de junio tras aprobación del comité de la empresa, se realizó con base en una metodología de calificación en la que se consideró parámetros de información financiera, riesgo crediticio, de mercado, de liquidez, de solvencia, operativo, además de informes de cumplimiento y auditorías, tanto internas como externas.

Entre los resultados establecidos por el estudio se consideró que el BDE mantiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad y claras perspectivas de estabilidad. Además, se reconoció destacables niveles de solvencia, capacidad de crecimiento y un desenvolvimiento positivo a futuro, lo que garantiza la mitigación entera de posibles vulnerabilidades.

Para el BDE, este reconocimiento es un reflejo del trabajo emprendido constantemente por sus funcionarios, en el marco de las políticas del Gobierno Nacional, sumado a la confianza entregada por sus clientes y accionistas. La institución continúa fortaleciendo su gestión a través de medidas que garanticen servicios más eficientes y transparentes, buscando cubrir plenamente las necesidades de todo el territorio nacional.

PCR es una empresa latinoamericana especializada en ratings financieros con cobertura internacional. Sus informes son reconocidos en toda la región por lo que ha calificado a varias instituciones financieras.

Comparte

Este contenido con tus amigos!