(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Ambato (Tungurahua).- Este viernes, 31 de mayo, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Carlos Julio Jaramillo, mantuvo el I encuentro con los alcaldes y prefectos de Chimborazo, Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Bolívar, con el fin de presentar los programas y productos financieros del banco.

La cita se llevó a cabo en el auditorio de la Gobernación de Tungurahua, de la ciudad de Ambato donde acudieron 34 alcaldes y cinco prefectos, quienes pudieron conocer sobre los diferentes programas y planes de financiamiento que el BDE, como brazo ejecutor del Gobierno, ofrece para el desarrollo de obras y proyectos.

Jaramillo destacó que el BDE cuenta con una oferta de USD 732 millones de dólares establecido para el resto del año. Indicó, además, que las autoridades deben tener mayor cercanía con los pobladores para poder definir los componentes que les permitirán desarrollar proyectos óptimos dentro de programas como: gestión y atención en riesgos, fortalecimiento institucional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), catastro urbano, ProDesarrollo, multisectorial, y atención emergente en zonas afectadas por terremotos.

El Gerente de la Sucursal Zonal Sierra Centro Pastaza del BDE, Santiago Guerrero, resaltó el trabajo en territorito, la idea es conocer cuáles son las necesidades de cada uno de los GAD.

De su lado, el alcalde de Pujilí, Luis Ugsha invitó a todas las dignidades a trabajar en forma conjunta. “Es importante que estemos unidos para corresponder a la ciudadanía que nos eligió”, señaló.

Al final del evento se presentó el “Premio Verde-BDE”, que es una iniciativa que se institucionalizó en el año 2012, con el propósito de reconocer y difundir las mejores prácticas ambientales desarrolladas e implementadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

La reunión se desarrolló en el marco de las políticas de diálogo y trabajo coordinado del Gobierno de Todos. A través de estos eventos se busca poder generar agendas de trabajo que permitan avanzar hacia el desarrollo de obras que beneficien a la ciudadanía. Entre los sectores a los que los GAD pueden acceder a crédito están saneamiento ambiental, vialidad, equipamiento urbano, educación y cultura, fortalecimiento institucional, protección del medio ambiente y desastres naturales.

 

Comparte

Este contenido con tus amigos!