(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Loja (Loja). El pasado jueves 6 de junio, el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Carlos Julio Jaramillo, mantuvo un encuentro con los alcaldes y prefectos de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y parte alta de El Oro, con el fin de presentar los programas y productos financieros.

La cita se llevó a cabo en la sala de bolsillo del Teatro Nacional Benjamín Carrión Mora de la ciudad de Loja.

En el evento, las nuevas autoridades electas pudieron conocer sobre los diferentes programas y planes de financiamiento que el BDE, como brazo ejecutor del Gobierno, ofrece para el desarrollo de obras y proyectos.

Además, escucharon sobre la canasta de servicios del organismo y las diferentes características de los mismos; información que les permitirá acceder a los diferentes créditos de la institución y, así, poder desarrollar obras para mejorar la vida de los ciudadanos.

El gerente general Carlos Julio Jaramillo reiteró el apoyo de la entidad para manterner un trabajo articulado que permita generar desarrollo en las tres provincias de la zona sur del país. De igual manera se dio a conocer los sistemas de financiamiento en los programas de gestión de riesgos, fortalecimiento insitucional, saneamiento, obras de desarrollo múltiple, castastro, maquinaria.

El Gerente de la Sucursal Zonal Sur del BDE, kevin Jiménez, resaltó el trabajo en territorito, la idea es conocer cuáles son las necesidades de cada uno de los GAD.

También se brindó el espacio para que todos los alcales o sus delegados, expongan a las autoridades del BDE sus necesidades e inquietudes para llevar una gestión articulada con la entidad financiera.

Al final del evento se presentó el “Premio Verde-BDE”, una iniciativa que se institucionalizó en el año 2012, con el propósito de reconocer y difundir las mejores prácticas ambientales desarrolladas e implementadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Comparte

Este contenido con tus amigos!