(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Guayaquil (Guayas).- El pasado viernes, 07 de junio, el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) realizó una reunión con 42 alcaldes y los prefectos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) pertenecientes a la jurisdicción de la Sucursal Zonal Litoral del banco, que compete a las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Galápagos, la zona baja de El Oro y los cantones Caluma, Echeandía y Las Naves, de Bolívar. Durante el evento se socializaron los diferentes programas y productos financieros a los que pueden acceder las nuevas autoridades.

 

Carlos Jaramillo señaló el compromiso del Gobierno de Todos para apoyar a la ejecución de obras y proyectos en todos los rincones del país. “Pasar de la B de Banco a la D de Desarrollo significa ser una institución de puertas abiertas”, agregó.

 

Esta reunión representa el primer acercamiento formal en territorio por parte del Gobierno de Todos con las autoridades de la región. Carlos Julio Jaramillo, gerente general del BDE, Freddy Ordoñez, gerente de la Sucursal Zonal Litoral del BDE, y Raúl Ledesma, gobernador del Guayas presidieron el evento en el que los representantes de los GAD accedieron de primera mano a información relevante para el financiamiento de obras y proyectos en sus diferentes regiones. También se contó con la presencia de David Sabando, gobernador de Santa Elena, y Danilo Maridueña, gobernador de El Oro.

 

 

Ledesma, resaltó en su intervención la importancia del trabajo coordinado e integral. “Es clave, para salir adelante en cualquier país del mundo, que nos veamos como necesarios, como socios estratégicos a alcaldes, prefectos, gobierno nacional, ciudadanía, trabajadores, empresas privadas”, dijo.

 

La reunión se desarrolla en el marco de las políticas de trabajo coordinado del Diálogo Nacional impulsado por el presidente Lenín Moreno. A través de estos eventos se busca generar agendas de trabajo que permitan avanzar hacia el desarrollo de obras que beneficien a la ciudadanía por un Ecuador con más prosperidad. Entre los sectores a los que los GAD pueden acceder a créditos están saneamiento ambiental, vialidad, equipamiento urbano, educación y cultura, fortalecimiento institucional, protección del medio ambiente y desastres naturales.

Comparte

Este contenido con tus amigos!