(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Cuenca (Azuay).- El día miércoles, 15 de mayo de 2019, en el auditorio del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) Sucursal del Austro se llevó a cabo una reunión informativa con los presidentes de las Juntas Parroquiales de la provincia del Azuay que inician sus funciones para el periodo 2019 – 2023.

En este espacio, el Ing. Boris Palacios, Gerente de la Zonal Austro del BDE, realizó una presentación a los asistentes en la cual indicó los diferentes programas de financiamientos que el BDE otorga a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Parroquiales Rurales. En este ámbito, Palacios destacó que el trabajo se realiza a través de un mecanismo simplificado para la concesión del crédito con el apoyo de una herramienta informática, la cual busca agilizar y facilitar el proceso crediticio.

Entre los sectores a los que los GAD Parroquiales pueden acceder a crédito están saneamiento ambiental, vialidad, equipamiento urbano, educación y cultura, fortalecimiento institucional, protección del medio ambiente y desastres naturales.

Algunos de los requisitos para acceder a los financiamientos ofertados por el BDE son: Solicitud de financiamiento, acta de aprobación y socialización, certificación de fiscalización, los documentos habilitantes, estudios definitivos, convenio concurrente, escrituras y certificación ambiental.

En próximos días se llevarán a cabo reuniones con los presidentes de las Juntas Parroquiales de las provincias de Cañar y Morona Santiago que corresponden a la jurisdicción del Austro, continuando así el trabajo integral de acompañamiento y difusión para las nuevas autoridades.

Comparte

Este contenido con tus amigos!