(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Guayaquil (Guayas).- Este miércoles, 15 de mayo, se llevó a cabo la Conferencia: Esquema para el Financiamiento de Proyectos Inmobiliarios de Vivienda de Interés Social e Interés Público. El evento, realizado en el edificio de las Cámaras de Guayaquil, fue organizado por el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) y la Cámara de la Construcción del Ecuador.

La conferencia contó con la presencia de Byron Pinos, gerente de la División Inmobiliaria del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE); Carlos Repetto Carrillo, presidente de la Cámara de Construcción de Guayaquil; Freddy Ordoñez, gerente de la Sucursal Zonal Litoral; además de representantes del sector de la construcción de Guayaquil.

Durante su conferencia, Pinos resaltó la importancia de los proyectos enfocados al desarrollo de Vivienda de Interés Social y de Interés Público. Los programas del BDE, dentro de este parámetro, se alinean a las estrategias de las políticas públicas del Gobierno de Todos con los que se busca garantizar el acceso universal a un hogar. “Hoy se atiende a 221 municipios, 23 prefecturas, y 1.149 parroquias. Financiamos estudios depre-factibilidad, factibilidad, diseños definitivos y construcción de proyectos inmobiliarios de Vivienda de Interés Social o de Interés Público”, agregó.

Por su parte, Reppeto destacó la importancia de los programas enfocados a financiar soluciones habitacionales de interés social y de interés público. “Tener financiamiento para este tipo de viviendas permite dinamizar la economía”, sostuvo. Adicionalmente, felicitó las iniciativas de diálogo e hizo un llamado para trabajar integralmente a futuro en métodos propicios que permitan facilitar el desarrollo de los proyectos habitacionales.

Previo a la conferencia, la Gerencia de División Inmobiliaria, junto al Gerente de la Sucursal Zonal Litoral, Freddy Ordoñez, mantuvieron varias reuniones con constructores del sector, difundiendo los diferentes programas que lidera el BDE dentro del sector de vivienda social.

El Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), como brazo ejecutor del Gobierno Nacional, y en su misión de atender a todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del país, ofrece financiamientos para la ejecución de estudios de pre-factibilidad, factibilidad y diseños definitivos para proyectos de vivienda; para la construcción de proyectos inmobiliarios de vivienda; y, para la construcción de proyectos y adquisición de vivienda a través de Entidades Financieras. Estos forman parte del programa “Prohábitat-Vivienda”.

Comparte

Este contenido con tus amigos!