(02) 2999600 info@bde.fin.ec

Guayaquil (Guayas).- El pasado martes, 21 de mayo de 2019, Carlos Julio Jaramillo, Gerente General del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) mantuvo una agenda en Guayaquil junto a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) marcada por reuniones con Carlos Luis Morales, prefecto de la provincia del Guayas; y Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil.

En las reuniones se dialogó sobre los programas y proyectos que mantienen el BDE y BID con los GAD y sobre posibles ejes de trabajo prioritarios para la provincia y la ciudad. Dentro de este parámetro se mencionó principalmente el eje de vialidad donde se mantienen cinco proyectos con la Prefectura. El equipo técnico del BDE resaltó el interés para trabajar en conjunto con el GAD y así generar un acompañamiento integral a los proyectos.

El BDE y BID son socios estratégicos para el desarrollo provincial. Así lo señaló el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales. “Estoy encantado por la capacidad y apoyo del BDE y los organismos internacionales ya que juntos vamos a sacar nuestros proyectos y obras adelante”, dijo.

Por su parte, en la alcaldía de Guayaquil se destacó la importancia de proyectos de agua y saneamiento para el beneficio de los ciudadanos. La alcaldesa Cynthia Viteri expresó su interés en las líneas de financiamiento que mantiene el BDE y en un posible acercamiento para trabajar coordinadamente en miras de generar más obras y proyectos para la ciudad.

Como parte del Plan de Desarrollo Nacional 2017-2021, Toda Una Vida, se establece ejes necesarios para que la economía sea social e inclusiva, apoyando a todos los sectores del Estado. Los programas de financiamiento que posee el BDE se enmarcan en los principios de las políticas nacionales.

Carlos Julio Jaramillo destacó el compromiso del Gobierno de Todos para apoyar en el desarrollo de obras y proyectos a nivel nacional. “Somos un banco que no es de escritorio, sino que camina de la mano de los GAD. Junto a los organismos internacionales mantenemos esa política de Estado de generar economía para apoyar el desarrollo”, dijo.

Estas reuniones se desarrollan en el marco de las políticas de diálogo y trabajo coordinado del Gobierno de Todos. A través de las mismas se busca poder generar agendas de trabajo que permitan avanzar hacia el desarrollo de obras que beneficien a la ciudadanía, reflejando así el compromiso del presidente Lenín Moreno por cubrir las necesidades de todo el territorio nacional.

Comparte

Este contenido con tus amigos!